Masaje de pies y manos: ¡Adiós estrés!



Algo que sinceramente disfruto son los masajes, pero no cualquier masaje, especialmente los de manos y pies; es por eso que soy la mujer más feliz cuando encuentro algún lugar especializado en manicure o pedicure spa. Aunque la mayoría de las veces yo misma me doy masajes cortos de 5 o 10 minutos, con eso es más que suficiente para relajarme. 

Existen diferentes tipos de masajes para manos y pies, de hecho la reflexología o terapia zonal es muy popular, ya que se supone que con el masaje estimulas ciertos puntos que ayudan a aliviar una dolencia específica. La realidad es que, yo no sé de reflexología y me auto aplico masajes en pies y manos por el mero gusto de los beneficios inmediatos como son:

  • Relajación.
  • Alivio del dolor (no olvidemos que los pies nos aguantan todo el día, y las manos son parte importante de nuestras actividades díarias, como escribir a mano o a computadora, sujetar cosas, etc).
  • Control de ansiedad.

Para hacerte un auto masaje de pies y manos no necesitas muchas cosas, sólo: 
  • Un lugar cómodo (posición cómoda),
  • Una loción, crema o aceite, algo que facilite que las manos se deslicen por la piel y no provoquen fricción; confieso que hace unos días le estaba dando su masaje diario después del baño a mi hijo de casi dos años con su crema con manzanilla y aloe vera de KleenBebé Max y me encantó la consistencia y olor, por lo que al terminar el ritual de ir a la cama y ya estando lista para dormir me apliqué un masajito con ella, así que ahora tenemos algo nuevo que compartir #MujerPlenaBebéFeliz.
  • Opcional: música relajante y aromaterapia.

Los movimientos del masaje deben ser circulares, profundos y lentos y de preferencia aplicarlos con el dedo pulgar, ya que es el que tiene más fuerza y movilidad; las manos deben estar limpias y sin accesorios, es decir, sin pulseras, anillos, relojes o cualquier otra cosa que pueda lastimar; no dar masaje sobre venas o huesos (si hay un padecimiento venoso es mejor no aplicar el masaje); no olvidar masajear los dedos de los pies (me ha pasado que masajeo todo menos los dedos y ellos también merecen ser consentidos); en cuanto a las manos masajear los dedos y la parte dorsal con cuidado y no tan fuerte para no lastimarlos, ya que en su mayor parte son huesos y venas.

Y esto es todo lo que se necesita para tener un mini spa de pies y manos en casa. Cada tercer día, 10 minutos y el estrés desaparecerá.

Intercambiar masajes de pies y manos con la pareja es una excelente actividad que demuestra cariño y conecta emocionalmente. ¡Inténtalo!