Miércoles mudo: Día de los muertos 1

miércoles, octubre 21, 2015




Ya viene, ya casi está aquí la tilica y flaca. #miércolesmudo #todosantos #diadelosmuertos






Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

También podría gustarte

9 comentarios

  1. Yo conocí de ésta tradición cuando me mudé a los Estados Unidos y me parece una linda manera de honrar a los que ya no estan con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi favorita! Llena de significados y de amor. ☺️

      Eliminar
  2. Me encantaba ésta tradición porque lo pasaba junto a la familia. Ahora me de un poco de tristeza porque recuerdo a los seres queridos que esten vivos y muertos. Pero doy Gracias por la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata de agradecer por estar vivos y de haber coincidido con los que ya no están.
      Gracias por pasarte por aquí y comentar.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Nosotros pondremos nuestro altar este fin de semana, este año tenemos que añadir a uno más (un gatico), y estoy emocionada de hacerlo. Ese altar es de tu casa? Y como dices 1, vas a poner más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, este no es de casa, ese lo ponemos hasta el 28. Este es de un pueblito en Veracruz llamado Naolinco, donde se celebra a lo grande y lo más hermoso que te imagines. Todo el pueblo lleno de catrinas y altares, y a las 12 de la noche van al cementerio a cantarle a sus muertos. Una súper experiencia.
      Y sí pienso poner más fotos, jijiji te diste cuenta! Solo que tengo que escoger muy bien la foto porque tengo muchísimas.
      Abrazo y gracias por pasar por aquí y comentar.

      Eliminar
  4. Nunca dejara de sorprenderme esta tradición, la encuentro, uriosa y bonita, como dicen una bonita forma de honrar a los que ya no estan. Aunque aqui en españa se quedan con la parte de los disfraces y poco mas.
    Feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi tradición favorita. Colorida, alegre, tan llena significados. Dice el dicho: "Para morir nacimos", entonces nada mejor que por lo menos una vez al año nos burlemos de la muerte, y de paso agradecemos seguir aquí y por coincidir con los que ya no están.
      Y tienes razón, eso de los disfraces no me agrada mucho, pero trato de fomentar en mi hijo esta tradición haciendo que me ayude a poner el altar en casa y explicándole el por qué.
      Beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Me parece preciosa esta tradicion, la conozco unicamente a traves de internet pero creo que es una forma bonita de tener presentes a los que ya no estan.

    Feliz MM en viernes!

    Besitos

    Bego @MiPequeDemonio
    http://mispequedemonios.com

    ResponderEliminar

Licencias

Licencia Creative Commons
Lo Uso y Te Cuento por Lore Clavel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.lousoytecuento.com.

Las imágenes mostradas en este blog que no cuenten con la leyenda "fuente", son propias. Algunas son tomadas de la web y se suponen de dominio público. Si consideras que alguna de ellas está violando los derechos de autor, por favor envíame un email para retirarlas.