Netflix o Claro Video: te cuento mi experiencia en iPad

viernes, mayo 20, 2016



Me encanta ver televisión pero desde que nació mi hijo me ha sido muy difícil seguirle la pista a mis series favoritas y películas, por  lo que opté por suscribirme a los proveedores de streaming y así poder tener la opción de verlas cuando pueda, no solo las que ya veía sino que he descubierto muchas más que ya están fuera de programación, o repetir esa película que es mi quilty pleasure.

Así las cosas, las dos empresas a las cuales estoy suscrita son Claro Video y Netflix. Esta comparación es desde el punto de vista como consumidora, no entraré en cosas técnicas porque sinceramente, no las sé y no es algo que me preocupe, con que el programa o película que elija se vea bien estoy feliz. También debo aclarar que el 80% del tiempo que uso estos servicios es en iPad por lo que hablaré exclusivamente desde mi experiencia en este dispositivo.

Así que empezamos con este cuadro comparativo de las cosas más generales:




Lo que me gusta:

Claro Video: Para ingresar al servicio solo debo abrir la aplicación y escribir mi usuario y contraseña y estoy dentro. Me encanta la manera en que está organizado el catálogo, fácil y sencillo de encontrar lo que estás buscando. El uso apropiado de los géneros (drama, comedia, musicales, etc)  El que cuente con películas de la época de oro del cine mexicano es simplemente ¡genial! Pedro Infante, María Félix y hasta a El Santo puedo ver ahí. Cuando descubrí que tenían "Cantinflas Show" grité de alegría (literal) es un programa que veía de niña y me gustaba mucho, ahora lo veo con mi hijo. El catálogo en renta es realmente novedoso, películas y programas recientes. Tienen pocas series originales, pero la que he visto (El Torito) es buena y actual, pero sobre todo divertida. Y he descubierto una que otra caricatura que la competencia no la tiene y a mi hijo le encantan. Y por supuesto que me gusta el costo.


Claro Video pantallas de inicio
Estas son las dos pantallas para poder accesar al contenido de Claro Video, realmente sencillo.


El menú organizado por temas y cada tema por géneros.

Netflix: La forma de pago que uso es tarjeta de regalo por la facilidad. El poder hacer perfiles dentro de la cuenta (nosotros tenemos 5) es ¡genial! porque así cada quien puede ver lo que le gusta y retomar donde te quedas, además de que te van recomendando de acuerdo a lo que ya elegiste. Al contar con un perfil no se mezclan tus contenidos con los de los demás, siento que es más ordenado en ese sentido. Además que en ese mismo perfil puedes indicar si el usuario es un niño y en automático se restringe el contenido acorde a la edad. La aplicación iOS está al 100%, la verdad es que nunca me ha fallado. Cuando hay capítulos nuevos te avisan poniendo un letrero en la portada del programa que dice "Nuevos capítulos". Otra cosa que ¡me encanta! son las series originales, mis favoritas son Sense8 y House of Cards, la verdad que se ve el trabajo de producción y que sí le están echando ganas, eso se agradece y mucho.

Netflix pantallas de inicio
Pantallas para ingresar al contenido de Netflix:
Paso 1: Pantalla al abrir la aplicación.
Paso 2: Pantalla de ingreso
Paso 3: Pantalla para elegir perfil de usuario
Paso 4: Pantalla de inicio en Netflix.

Lo que no me gusta:

Claro Video: La aplicación iOS falla continuamente. Al momento de elegir el contenido y darle "ver" se pasa a una pantalla en negro y a veces se queda ahí atorado ¡por horas! Salgo de la aplicación vuelvo a entrar y sigue en esa misma pantalla. Otras veces, de la pantalla en negro se regresa a la pantalla del contenido, le doy nuevamente "ver" y se va a la pantalla en negro y regresa al contenido, ¡uf! cuento de nunca acabar, o bueno sí, para remediar eso tengo que desinstalar y reinstalar. Y sinceramente, desinstalar, reinstalar, salir de la aplicación, volver a iniciar sesión es algo que ha hecho que deje de usar este proveedor. Increíble que la aplicación falle tanto, y es casi cada vez que la uso. Al principio pensé que era un problema de mi dispositivo y lo reiniciaba, hasta que decidí solo salir de la aplicación y pasarme a otra, en este caso Netflix y funcionaba muy bien, regresaba a Claro Video y seguía "congelada". Otra cosa que no me gusta es la activación del control parental, ya que al no tener perfiles pues se activa para todos.

No me permite ver el contenido y me regresa a esta página y se queda "pensando" sin permitirme hacer nada dentro de la aplicación.


Netflix: ¡El menú y los géneros! No entiendo la organización del menú, y el ser repetitivo con la palabra "películas" la verdad no le veo el caso. Y esos géneros que utilizan "películas sombrías", "programas de TV con mujeres protagonistas", "comedias picantes", "comedias optimistas", no se a tí, pero a mí eso de "comedias picantes" me recuerda al cine de ficheras o sexicomedias (que estos sí son géneros). Creo que utilizar temas y géneros haría mucho más fácil la navegación para poder encontrar contenido interesante para ver, porque así como está me desespera. Otra cosa que no me gusta es que cuando veo una película después me la vuelve a recomendar, eso me imagino ya es una falla técnica, porque si ya la vi lo lógico es que no me aparezca en mis recomendaciones. Y esto sería todo.

Netflix menu ipad
Menú de Netflix. ¡Ups! Aquí se ve mi quilty pleasure: ¡Vi Teresa! =)

Conclusión:

Para mi, los dos proveedores son buenos en cuanto a contenido, pero si te soy honesta y me pusieran a elegir me quedo con Netflix, porque puedo vivir con su menú y que me recomiende películas que ya vi; pero que la aplicación falle a cada rato y tengas que hacer todo un numerito para accesar al servicio es cansado y siento como si no les importaran los consumidores.

Estoy segura que las dos mejorarán porque el camino de la televisión nos lleva a este tipo de servicios, donde podemos elegir qué ver, a qué hora y en qué dispositivo. Así que estaré atenta a ver las novedades, aunque ahora ya tengo mi proveedor de contenido de streaming favorito. ¿Tú cuál prefieres? ¿Qué dispositivo usas y en qué plataforma?

¡Ah! Si te enteras que alguna de las dos tiene disponible Sex and The City la serie ¡avísame!

También podría gustarte

0 comentarios

Licencias

Licencia Creative Commons
Lo Uso y Te Cuento por Lore Clavel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.lousoytecuento.com.

Las imágenes mostradas en este blog que no cuenten con la leyenda "fuente", son propias. Algunas son tomadas de la web y se suponen de dominio público. Si consideras que alguna de ellas está violando los derechos de autor, por favor envíame un email para retirarlas.