Conociendo mi copa menstrual MeLuna

viernes, junio 10, 2016

Ayer compartí un video en YouTube del unboxing de la copa menstrual MeLuna. Así que decidí escribir un post un poco más profundo sobre algunos aspectos que no toqué en el video pero que también son importantes para elegir o decidirte a adquirir tu copa menstrual. Aquí dejo el video por si no lo has visto:



Para empezar comentaré que me convenció el hecho de que las copas menstruales son ecológicas y reutilizables, que evitan la incomodidad en esos días que de por sí ya son incómodos físicamente por sí solos, son duraderas (5 - 10 años) y económicas. Investigué sobre marcas pero no me decidía porque algunas solo mencionan que es por la edad o por la estatura y la verdad es que influyen algunos otros datos para poder elegir la talla y modelo correcto. 

La compré con una chica de CDMX de la cual ya tenía referencias porque varias amigas y conocidas han comprado su copa menstrual con ella, además de que tiene muchos años usándolas y vendiéndolas. Me hizo un pequeño cuestionario (muy sencillo) que incluía información cómo:



  • Edad
  • Si ha habido hijos por vía vaginal (parto)
  • Flujo en día abundante (qué tipo de toallas o tampones usas, número y en cuántas horas lo llenas)
  • Si te consideras estrecha
  • Si has tenido problemas como incontinencia
  • Alguna otra actividad que consideres importante, por ejemplo yo mencioné que practico la natación.
En base a esta información ella te da varias opciones de marcas y costos. La verdad es que soy un poco indecisa y necesitaba investigar un poco más sobre las opciones que me dió, leí su blog, consulté la página oficial de MeLuna, verifiqué que la persona estuviera autorizada por la marca para su distribución y realicé la compra. El costo fue de $380 pesos mxn más envío. Sí hacemos cuentas, yo gastaba entre 100 - 150 pesos mxn mensuales esos días, ya que usaba toallas y tampones, en tres meses empezaré a ver el ahorro en mi presupuesto mensual.

La copa menstrual viene empaquetada en una bolsa de celofán biodegradable con etiqueta de cartón reciclado en color amarillo, morado y verde; por la parte atrás puedes encontrar todos los datos de contacto del importador. Y se especifica que la copa está hecha en Alemania pero el empaque, la bolsa y el instructivo son hechos en México.



En el interior encontramos la copa menstrual, el instructivo y su bolsa de algodón para guardarla. Me encantó el detalle que viene dentro de la bolsa, es una pequeña nota en papel reciclado: "Confeccionado con dedicación por manos de mujeres mexicanas. Por: Flora". El nombre de la artesana viene a mano y se puede ver un sello que dice "toalla sana". Así al comprarla no solo ayudas al planeta sino también a una empresa mexicana.


Por último, la copa menstrual. MeLuna la puedes encontrar en classic, sport o soft que son el tipo de dureza del material; las tallas que maneja son pequeña, mediana, grande y extra grande; la elección depende de las respuestas del pequeño cuestionario que te comenté al principio de este post. Puedes elegir en diferentes colores y apéndices (la agarradera). La puedes encontrar de anillo o aro, tallo o palo y bolita. La mía es classic grande color morada con apéndice de bolita. Yo elegí la bolita porque es más fácil para mí, el de anillo he leído que puede llegar a sentirse. 

Su tamaño es de 5.1 cms de alto por 4.4 cms de diámetro, sinceramente no la veo tan grande, en la altura es casi igual a un tampón. Está fabricada con TPE (elastómero termoplástico) que ha sido autorizado para su uso médico. Si quieres la información completa sobre la materia prima la encuentras aquí: MeLuna material y calidad. 


Si estás pensando adquirir una copa menstrual te sugiero que busques a alguien que sepa sobre el tema, infórmate sobre las distintas marcas, tallas, pero sobre todo verifica que la persona que te la está vendiendo esté autorizada por la marca, ya que hay muchas copas chinas por ahí haciéndose pasar por las originales, las cuales no están fabricadas con el material certificado para uso médico.

Tu salud y bienestar lo valen.

Y no se te olvide contarme si estás pensando usarla, qué piensas de su uso, ya la usaste, tu experiencia si es que ya tienes la tuya, en serio que me encantaría saber cómo te fue.

Bonito día.


Image and video hosting by TinyPic

También podría gustarte

0 comentarios

Licencias

Licencia Creative Commons
Lo Uso y Te Cuento por Lore Clavel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.lousoytecuento.com.

Las imágenes mostradas en este blog que no cuenten con la leyenda "fuente", son propias. Algunas son tomadas de la web y se suponen de dominio público. Si consideras que alguna de ellas está violando los derechos de autor, por favor envíame un email para retirarlas.