9 Razones por las que necesitas un organizador de eventos

viernes, julio 08, 2016



Si cuando estaba organizando mi boda hubiera encontrado un organizador de eventos, no hubiera dudado en contratarlo. La verdad que fue una experiencia hermosa organizar mi propia boda, pero también fue desgastante, sobre todo porque mi ahora esposo no vivía en la misma ciudad y eso complicaba un poco la toma de decisiones y, en algunas ocasiones las retrasaba. Además los dos trabajábamos de tiempo completo, así que los horarios disponibles para la organización no eran muy adecuados que digamos y casi nunca coincidían con los de los proveedores.
Si tú estás organizando un evento, pero estás dudando en apoyarte con un organizador profesional de eventos, te doy 9 razones (aunque hay muchísimas más) por las que deberías contratar  uno:
  1. Si no eres una persona organizada.
  2. Tu evento es en otra ciudad y no cuentas con parientes o amigos que puedan apoyarte en la organización.
  3. Te has dedicado a leer revistas, blogs y todo aquello que tenga que ver con eventos y celebraciones para inspirarte y ahora tienes un mundo de información que no sabes como clasificar ni por cuál decidirte.
  4. La mayoría del tiempo que pasas con tu pareja o familia solo hablan del evento, costos, lo que falta por hacer y terminas con más pendientes que antes.
  5. No tienes ni idea de los costos de un evento, ni cómo elegir al mejor proveedor.
  6. Contrataste el salón, el cual incluye un coordinador del evento pero, ¿quién te ayudará con todos los detalles que no tienen que ver con la recepción? Por ejemplo: elegir y repartir invitaciones, confirmación de asistencia, revisión de contratos, manejo de presupuesto, etc.
  7. Se acerca el gran día y el estrés empieza a cobrar factura; estás irritable y la convivencia con tu familia empieza a ponerse difícil (este lo viví en carne propia).
  8. Tus familiares quieren ayudarte y empiezan a opinar, ¿quién mejor que un organizador de eventos para decirles “NO” sin causarte un problema familiar?
  9. Porque quieres que todo salga más que bien el gran día.
El objetivo de contratar a un organizador de eventos es que el proceso sea un viaje tranquilo, que tengas la certeza que estás tomando la mejor decisión. Da click en el siguiente enlace para que tengas una mejor idea de quién es y qué hace un organizador de eventos. Quizás el estrés no desaparecerá, pero al saber que hay alguien con experiencia apoyándote te hará sonreír y dormir como un bebé.
Así que la próxima vez que tengas un evento en puerta, acércate a un experto y:

¡A planear!

También podría gustarte

0 comentarios

Licencias

Licencia Creative Commons
Lo Uso y Te Cuento por Lore Clavel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.lousoytecuento.com.

Las imágenes mostradas en este blog que no cuenten con la leyenda "fuente", son propias. Algunas son tomadas de la web y se suponen de dominio público. Si consideras que alguna de ellas está violando los derechos de autor, por favor envíame un email para retirarlas.