Organizar una boda: Qué necesitas saber para empezar

organizar una boda
Cuando empezamos a organizar un evento, específicamente una boda nos emocionamos imaginando el vestido, la decoración y todo aquello que las mujeres desde niñas soñamos tener en nuestra boda. La realidad es, que planear una boda es un gran proyecto que requiere no solo de organización, sino de manejar un presupuesto y coordinar a los proveedores para que cada detalle quede perfecto.

Si no contamos con la información básica como fecha, hora, tipo de boda, número de invitados, qué tipo de lugar quieren para la ceremonia y recepción, o simplemente una breve descripción de lo que la novia ha soñado para ese día, el proceso se convierte en un monstruo sin pies ni cabeza que tardaremos más tiempo del necesario en domar.

Es frustante empezar tu negocio de organizadora de eventos, conseguir clientes y que llegado el momento tengas la información incompleta para ofrecer una cotización a la medida, lo sé porque lo viví y no una, varias veces. Y la verdad me daba mucha pena hablarle a la novia para solicitarle la información faltante, ¡qué pena!

Tomando en cuenta estos errores y sobre qué temas era en los que fallaba fui armando un cuestionario y así, en la primera cita con la pareja hablábamos sobre cosas generales y les entregaba o les enviaba el cuestionario y les pedía que lo leyeran y reflexionaran para poderlo contestar. Que me lo enviaran de regreso y con base en sus respuestas entregaría una idea y planeación general de su boda.

Este formato ha ido evolucionando hasta terminar en esto que presento hoy y que he decidido compartir contigo, para que, si vas a organizar tu boda o te dedicas a organizar eventos profesionalmente sea mucho más fácil obtener la información necesaria y hacerlo de manera más ordenada, profesional y sin presiones. Es un archivo en word totalmente editable y en formato de formulario para que se puedan insertar los datos y logotipo de tu empresa.

¡Descárgalo y empieza a planear!