Sobrenombres que no debes decirle a tu pareja

viernes, julio 01, 2016



¿Te ha pasado que tu pareja te dice un sobrenombre con el cual te sientes incómoda y no sabes por qué?
Cuando estamos en una relación las endorfinas se disparan y empezamos a tomar actitudes que demuestran nuestro enamoramiento, poner sobrenombres a tu pareja es una de ellas. Poner un sobrenombre no es otra cosa que una manera de sentir que tienes un vínculo íntimo con tu pareja, porque solo tú le llamarás de esa manera y eso, te da la sensación de complicidad, porque a final de cuentas solo ustedes dos sabrán el por qué del sobrenombre.
Sin embargo, no todos los sobrenombres que utilizamos son buenos para la relación o para la persona, y no porque sean palabras con connotación negativa sino porque emocionalmente pueden afectarnos.
Aquí te dejo tres tipos de sobrenombres que no deberías decirle a tu pareja:
  • Mami / Papi y sus derivados como mamacita, papacito, mamita, papito, etc.: Creo que en estos está claro la razón por la que no debes usarlos; tienes una pareja no una mamá o papá,  y bueno, a nadie le gusta besarse o tener sexo con alguno de sus padres ¿verdad?
  • Infantiles como bebé, nene, niño, pequeño, muñeca, etc: Este va ligado al anterior, tienes una pareja, no un hijo. Debes tratarlo como el adulto que es, porque a la larga, puedes condicionarlo a que se comporte como el mote que le diste, total, tú así lo ves.
  • Calificativos físicos o psicológicos como gordo/a, flaco/a, chaparro/a, negro/a, tontito/a, menso/a, cosita: Hace algunos años sufrí de anorexia nerviosa, tiempo después tuve un novio que me decía de cariño "gorda", y a pesar que lo decía con cariño y yo no estaba gorda, en el fondo no podía evitar sentirme incómoda. ¿Acaso no había encontrado alguna otra "cualidad" para llamarme? Quizás llamar así a nuestra pareja pudiera parecernos inocente y hasta gracioso pero ¡la psique no sabe de esas cosas! y se lo toma literal lo que sin darnos cuenta va afectando nuestra autoestima.
El poder de las palabras es enorme y puedes usarlas para construir o destruir (en el amor y en todo). Hay que ser creativos, hay que inventarnos palabras y lenguajes subversivos de los que aman (como dice Sabines). El amor nos hace sentir en las nubes, especiales, pero hay que vivirlo de manera madura y responsable. Es más, cuando amas a alguien y esa persona te ama a ti, no necesitas palabra alguna para demostrarlo; todo lo que haces, dices (y no dices) lo está comunicando.

Bonito día.

También podría gustarte

0 comentarios

Licencias

Licencia Creative Commons
Lo Uso y Te Cuento por Lore Clavel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.lousoytecuento.com.

Las imágenes mostradas en este blog que no cuenten con la leyenda "fuente", son propias. Algunas son tomadas de la web y se suponen de dominio público. Si consideras que alguna de ellas está violando los derechos de autor, por favor envíame un email para retirarlas.