Todo lo que necesitas es Beat Bugs

viernes, agosto 26, 2016

"Ol yu nidi lo" es lo que escucho a mi hijo cantar cada vez que pone Beat Bugs en Netflix y se escuchan las notas de "All you need is love" de The Beatles. Llegamos a ella por casualidad, porque siendo sincera mi hijo está en esa etapa en que solo ve una serie y una película y no sale de ahí en un mes o dos; cuando abrimos Netflix, vimos la recomendación y le dimos reproducir por mera curiosidad y ¡oh sorpresa! una serie excelentemente bien co-producida (Australia - Canadá, dice en los créditos).

Fuente: Beat Bugs

Los personajes como bien menciona el título son cinco bichos, personajes muy bien definidos en su personalidad por cierto, aunque debo confesar que mi favorito es Crick y de ahí, sigue Kami porque me encanta el look. Las voces en español encajan perfectamente con los caracteres de los bichitos; Crick es un grillito apasionado de la ciencia y por ende, de los inventos; su voz me remite a esos científicos tímidos y aparentemente débiles físicamente. Puedo asegurar que si cierras los ojos y solo escuchas, puedes saber sus características físicas.

¿Qué otra cosa me en-canta?

¡La música, por supuesto! No soy súper fan del cuarteto de Liverpool, pero hay ciertas rolas que me enloquecen, como "All you need is love" que es el intro del programa; "Penny Lane" y "Good day sunshine". La historia que dura alrededor de 11 / 12 minutos tiene un desarrollo aristotélico - planteamiento, nudo, desenlace - o mejor conocido como una historia lineal y es en el clímax donde nos presentan la canción a la que hace alusión el título del capítulo. Los arreglos musicales están bien hechos y son pegajosas para los peques (mi hijo canta y canta).
Algunos de los intérpretes de las canciones en esta primera temporada son P!ink, Robbie Williams, Sia y Eddie Vedder y, para la segunda temporada ya están confirmados Rod Stewart y Jennifer Hudson. Así que como lees, bien podrías verla un domingo cualquiera aunque no tengas niños.

En conclusión:

Es una serie bien hecha, con guiones sencillos y con mensajes de amistad, amor, lecciones de vida y mucha música. Estoy segura que la veré por mucho tiempo - en una semana ya he visto dos veces la primera temporada - ya que a mi hijo ¡le encanta! y a mi también. En serio que la recomiendo mucho. En su página puedes encontrar más información y juegos para los peques de la casa
Y bueno, te dejo porque "all i need is love" y mis amores me están esperando para apapacharme.  Mientras te dejo el trailer oficial para que te quedes picado. 

También podría gustarte

0 comentarios

Licencias

Licencia Creative Commons
Lo Uso y Te Cuento por Lore Clavel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.lousoytecuento.com.

Las imágenes mostradas en este blog que no cuenten con la leyenda "fuente", son propias. Algunas son tomadas de la web y se suponen de dominio público. Si consideras que alguna de ellas está violando los derechos de autor, por favor envíame un email para retirarlas.