Marketing Digital: alternativa ideal para los que quieren emprender

martes, agosto 22, 2017




En esta oportunidad la recomendación del blog se orienta no a un producto, sino a un modo de vida. Pensemos por un momento qué nos mantiene en contacto, aquello que nos entretiene durante las colas aburridas o mientras esperamos a un amigo en un café… de hecho ¿Qué cuántos lectores han entrado a un café y han pedido la clave del WiFi? ¿Ya sabes por dónde voy? Exacto, el internet.

Ese rincón del mundo donde se almacena toda la información existente (y por existir), eso que nos permite mostrar nuestros atuendos y encontrar la solución a muchos problemas. El internet está prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida, la pregunta es ¿Lo estamos aprovechando como es? De eso se trata el Marketing Digital, de aprovechar las herramientas que tenemos en la mano para hacer negocios a través de internet.

Juntemos estrategias de negocios con la posibilidad de llegarle a millones de clientes a través de una computadora o celular, las ventas se dispararían y la empresa iría viento en popa ¿No crees? La cuestión está en conocer las estrategias adecuadas para cada tipo de negocio y necesidad inmediata, si te interesa empezar tu propia empresa o capacitarte para trabajar desde casa con marketing, puedes comenzar por un Curso Community Manager gratis, este tipo de formación te permitiría conocer a fondo las redes sociales más populares del momento y estarías al tanto de cuál es la más conveniente según los productos que desees comercializar, por ejemplo: si quisieras emprender con un negocio de pasteles caseros, quizá lo más conveniente sería aprender a usar Instagram de pies a cabeza, de manera que puedas promocionar a través de fotografías personalizadas tus postres y le llegues al público de tu interés en lugar de inflar tu cuenta con seguidores que no generen ganancias.

Otra forma de formarte en esta área es tomando un Curso de SEO gratis, aprender sobre el Search Engine Optimization permite que sepas colocar una página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda más importantes, como Google y Yahoo. Piénsalo, cuando buscas información en Google ¿Revisas más allá de la segunda o tercera página? Yo no. Tu objetivo con este curso sería posicionar tu página o la de tu negocio en la primera, para que puedas tener un amplio flujo de visitantes y en poco tiempo lograr ventas significativas.

En el mismo orden de ideas, ya que hablamos de mercadotecnia, otra forma de aprovechar las bondades de internet es formándote de lleno con un Curso de Ecommerce gratis, esta área del marketing te enseñaría a crear un portal web desde cero, enfocándote en las estrategias de posicionamiento en buscadores y en un diseño atractivo para los visitantes, de manera que permanezcan suficiente tiempo en la página como para decidirse a comprar algún producto.

¿Ves hasta ahora la importancia de estudiar sobre estos temas? No se trata únicamente de abrir un perfil en tal o cual red, sino de sacarle el jugo a sus características. Finalmente, si quisieras optar por la alternativa más completa, la mejor opción es un Master de Marketing Digital Online, donde estudiarías sobre gestión digital, emprendimiento, posicionamiento, trabajo con Google Adwords, diseño web y publicidad en línea.

Leíste hasta este punto y te emociona, pero te preguntas cómo hacer alguno de esos cursos con tu ajetreado horario ¿Cierto? Pues no hace falta darle más vueltas, porque todas las modalidades están disponibles para estudiar desde la comodidad de tu casa con tu tablet, laptop o celular, solo necesitas una conexión estable a internet ¡Y listo!
Ya estarías en el camino al éxito ¿Te animas?


Publicación en colaboración con: Instituto Internacional Español de Marketing Digital

También podría gustarte

0 comentarios

Licencias

Licencia Creative Commons
Lo Uso y Te Cuento por Lore Clavel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.lousoytecuento.com.

Las imágenes mostradas en este blog que no cuenten con la leyenda "fuente", son propias. Algunas son tomadas de la web y se suponen de dominio público. Si consideras que alguna de ellas está violando los derechos de autor, por favor envíame un email para retirarlas.