9 Razones por las que necesitas un organizador de eventos



Si cuando estaba organizando mi boda hubiera encontrado un organizador de eventos, no hubiera dudado en contratarlo. La verdad que fue una experiencia hermosa organizar mi propia boda, pero también fue desgastante, sobre todo porque mi ahora esposo no vivía en la misma ciudad y eso complicaba un poco la toma de decisiones y, en algunas ocasiones las retrasaba. Además los dos trabajábamos de tiempo completo, así que los horarios disponibles para la organización no eran muy adecuados que digamos y casi nunca coincidían con los de los proveedores.
Si tĂş estás organizando un evento, pero estás dudando en apoyarte con un organizador profesional de eventos, te doy 9 razones (aunque hay muchĂ­simas más) por las que deberĂ­as contratar  uno:
  1. Si no eres una persona organizada.
  2. Tu evento es en otra ciudad y no cuentas con parientes o amigos que puedan apoyarte en la organizaciĂłn.
  3. Te has dedicado a leer revistas, blogs y todo aquello que tenga que ver con eventos y celebraciones para inspirarte y ahora tienes un mundo de información que no sabes como clasificar ni por cuál decidirte.
  4. La mayorĂ­a del tiempo que pasas con tu pareja o familia solo hablan del evento, costos, lo que falta por hacer y terminas con más pendientes que antes.
  5. No tienes ni idea de los costos de un evento, ni cĂłmo elegir al mejor proveedor.
  6. Contrataste el salĂłn, el cual incluye un coordinador del evento pero, ¿quiĂ©n te ayudará con todos los detalles que no tienen que ver con la recepciĂłn? Por ejemplo: elegir y repartir invitaciones, confirmaciĂłn de asistencia, revisiĂłn de contratos, manejo de presupuesto, etc.
  7. Se acerca el gran día y el estrés empieza a cobrar factura; estás irritable y la convivencia con tu familia empieza a ponerse difícil (este lo viví en carne propia).
  8. Tus familiares quieren ayudarte y empiezan a opinar, ¿quiĂ©n mejor que un organizador de eventos para decirles “NO” sin causarte un problema familiar?
  9. Porque quieres que todo salga más que bien el gran día.
El objetivo de contratar a un organizador de eventos es que el proceso sea un viaje tranquilo, que tengas la certeza que estás tomando la mejor decisiĂłn. Da click en el siguiente enlace para que tengas una mejor idea de quiĂ©n es y quĂ© hace un organizador de eventos. Quizás el estrĂ©s no desaparecerá, pero al saber que hay alguien con experiencia apoyándote te hará sonreĂ­r y dormir como un bebĂ©.
Así que la próxima vez que tengas un evento en puerta, acércate a un experto y:

¡A planear!