Decide tener un cutis limpio con PostQuam

Dice mi esposo que debemos vivir con las consecuencias de nuestras decisiones y, es verdad. Hoy tengo que vivir con la consecuencia de no haber adquirido el hábito de la limpieza facial desde mis veinte, porque estaba más preocupada por maquillarme, asolearme cada fin de semana e ir de fiesta los viernes y sábados. ¡Total! Mi cutis lozano y lindo no necesitaba nada más que agua y jabĂłn, si es que no llegaba muy cansada. 

Ya en mis treinta y viendo los estragos de estos malos hábitos empecé a preocuparme por esas pequeñas patas de gallo alrededor de mis ojos, esas manchas resultado de tanto sol sin protección y de esos granitos por no desmaquillarme. Hoy les platico de esta rutina de limpieza que inicié hace poco más de un mes de la mano de PostQuam y me ha dado excelentes resultados, claro que es importante hacerlo diariamente.

 
La lĂ­nea essential care de PostQuam maneja estos tres pasos para limpieza de piel mixta:
1. Leche limpiadora (Balance milk)
2. TĂłnico facial (Balance H2O)
3. Crema hidratante (Moisturizing cream)

Contienen ingredientes naturales como son algas, las cuales ayudan a eliminar los depósitos de grasa, reducen la retención de agua y reafirman; hamamelis que tiene propiedades astringentes, evita inflamaciones y formación de acné; el pepino hidrata y atenua arrugas, calma la piel de la zona de los ojos y controla el exceso de cebo; por último, también contienen genciana que afina los poros. Así que, los beneficios de su uso continuo son excelentes.

La leche limpiadora y el tĂłnico los utilizo por la mañana y por la noche. 



Paso 1. La leche tiene una consistencia cremosita, de color verde aqua y olor agradable. Se aplica por todo el rostro con masajes circulares hacia arriba, esto para ayudar a la piel a reactivar la circulación y reafirmar un poco; para retirarla utilizo un algodón húmedo, ya que el algodón seco siento que raspa un poco mi piel, además he sentido que con el algodón húmedo la leche limpiadora funciona mucho mejor, la piel me queda mucho más limpia y es más facil retirar todo el producto.



 
Paso 2. DespuĂ©s de la leche limpiadora, pongo el tĂłnico en un algodĂłn y lo aplico por todo el rostro con golpecitos, no tan fuertes, no tan rápidos. El tĂłnico tiene un olor que ¡me encanta! me recuerda a algo que mi madre me ponĂ­a de niña cuando me caĂ­a y me salĂ­an moretones, asĂ­ que esta es mi parte favorita de la rutina de limpieza.






Paso 3. Esperamos a que la piel absorba el tónico y aplicamos la crema humectante, igual con masajes circulares ascendentes. La crema tiene un color verde aqua también, el olor es muy fuerte para mi gusto, pero al momento de aplicarlo no tarda mucho en absorberse. Me gusta la presentación de 200 ml. ya que dura mucho más, para no estar abriendo a cada rato el envase lo que hice fue pasar un poco de producto a un envase más pequeño y así evitar se contaminara.




Y estos son los tres pasos básicos para mantener un cutis limpio y fresco, la base de toda piel sana. He notado mi piel más blanca y humectada. Al despertar mi piel ya no está tan grasosa como antes, obvio es, no ha desaparecido esa grasita en mi zona T, pero es mucho menos que antes. Mis mejillas que por lo regular es una zona seca de mi piel ya no se ve como estirada; los poros se ven más pequeños. Eso sí, también la constancia es parte importante de todo esto. Todos los días, por la mañana y por la noche, no importa a qué hora te levantes o te acuestes, la rutina de limpieza TIENE que realizarse si queremos ver resultados.




Visita la página de facebook de PostQuam para que veas la lĂ­nea completa de productos para limpieza y cuidado del cutis, elige los adecuados y ¡pruĂ©balos! Tu carita ¡lo vale!