Netflix o Claro Video: te cuento mi experiencia en iPad



Me encanta ver televisiĂłn pero desde que naciĂł mi hijo me ha sido muy difĂ­cil seguirle la pista a mis series favoritas y pelĂ­culas, por  lo que optĂ© por suscribirme a los proveedores de streaming y asĂ­ poder tener la opciĂłn de verlas cuando pueda, no solo las que ya veĂ­a sino que he descubierto muchas más que ya están fuera de programaciĂłn, o repetir esa pelĂ­cula que es mi quilty pleasure.

Así las cosas, las dos empresas a las cuales estoy suscrita son Claro Video y Netflix. Esta comparación es desde el punto de vista como consumidora, no entraré en cosas técnicas porque sinceramente, no las sé y no es algo que me preocupe, con que el programa o película que elija se vea bien estoy feliz. También debo aclarar que el 80% del tiempo que uso estos servicios es en iPad por lo que hablaré exclusivamente desde mi experiencia en este dispositivo.

Así que empezamos con este cuadro comparativo de las cosas más generales:




Lo que me gusta:

Claro Video: Para ingresar al servicio solo debo abrir la aplicaciĂłn y escribir mi usuario y contraseña y estoy dentro. Me encanta la manera en que está organizado el catálogo, fácil y sencillo de encontrar lo que estás buscando. El uso apropiado de los gĂ©neros (drama, comedia, musicales, etc)  El que cuente con pelĂ­culas de la Ă©poca de oro del cine mexicano es simplemente ¡genial! Pedro Infante, MarĂ­a FĂ©lix y hasta a El Santo puedo ver ahĂ­. Cuando descubrĂ­ que tenĂ­an "Cantinflas Show" gritĂ© de alegrĂ­a (literal) es un programa que veĂ­a de niña y me gustaba mucho, ahora lo veo con mi hijo. El catálogo en renta es realmente novedoso, pelĂ­culas y programas recientes. Tienen pocas series originales, pero la que he visto (El Torito) es buena y actual, pero sobre todo divertida. Y he descubierto una que otra caricatura que la competencia no la tiene y a mi hijo le encantan. Y por supuesto que me gusta el costo.


Claro Video pantallas de inicio
Estas son las dos pantallas para poder accesar al contenido de Claro Video, realmente sencillo.


El menú organizado por temas y cada tema por géneros.

Netflix: La forma de pago que uso es tarjeta de regalo por la facilidad. El poder hacer perfiles dentro de la cuenta (nosotros tenemos 5) es ¡genial! porque asĂ­ cada quien puede ver lo que le gusta y retomar donde te quedas, además de que te van recomendando de acuerdo a lo que ya elegiste. Al contar con un perfil no se mezclan tus contenidos con los de los demás, siento que es más ordenado en ese sentido. Además que en ese mismo perfil puedes indicar si el usuario es un niño y en automático se restringe el contenido acorde a la edad. La aplicaciĂłn iOS está al 100%, la verdad es que nunca me ha fallado. Cuando hay capĂ­tulos nuevos te avisan poniendo un letrero en la portada del programa que dice "Nuevos capĂ­tulos". Otra cosa que ¡me encanta! son las series originales, mis favoritas son Sense8 y House of Cards, la verdad que se ve el trabajo de producciĂłn y que sĂ­ le están echando ganas, eso se agradece y mucho.

Netflix pantallas de inicio
Pantallas para ingresar al contenido de Netflix:
Paso 1: Pantalla al abrir la aplicaciĂłn.
Paso 2: Pantalla de ingreso
Paso 3: Pantalla para elegir perfil de usuario
Paso 4: Pantalla de inicio en Netflix.

Lo que no me gusta:

Claro Video: La aplicaciĂłn iOS falla continuamente. Al momento de elegir el contenido y darle "ver" se pasa a una pantalla en negro y a veces se queda ahĂ­ atorado ¡por horas! Salgo de la aplicaciĂłn vuelvo a entrar y sigue en esa misma pantalla. Otras veces, de la pantalla en negro se regresa a la pantalla del contenido, le doy nuevamente "ver" y se va a la pantalla en negro y regresa al contenido, ¡uf! cuento de nunca acabar, o bueno sĂ­, para remediar eso tengo que desinstalar y reinstalar. Y sinceramente, desinstalar, reinstalar, salir de la aplicaciĂłn, volver a iniciar sesiĂłn es algo que ha hecho que deje de usar este proveedor. IncreĂ­ble que la aplicaciĂłn falle tanto, y es casi cada vez que la uso. Al principio pensĂ© que era un problema de mi dispositivo y lo reiniciaba, hasta que decidĂ­ solo salir de la aplicaciĂłn y pasarme a otra, en este caso Netflix y funcionaba muy bien, regresaba a Claro Video y seguĂ­a "congelada". Otra cosa que no me gusta es la activaciĂłn del control parental, ya que al no tener perfiles pues se activa para todos.

No me permite ver el contenido y me regresa a esta página y se queda "pensando" sin permitirme hacer nada dentro de la aplicación.


Netflix: ¡El menĂş y los gĂ©neros! No entiendo la organizaciĂłn del menĂş, y el ser repetitivo con la palabra "pelĂ­culas" la verdad no le veo el caso. Y esos gĂ©neros que utilizan "pelĂ­culas sombrĂ­as", "programas de TV con mujeres protagonistas", "comedias picantes", "comedias optimistas", no se a tĂ­, pero a mĂ­ eso de "comedias picantes" me recuerda al cine de ficheras o sexicomedias (que estos sĂ­ son gĂ©neros). Creo que utilizar temas y gĂ©neros harĂ­a mucho más fácil la navegaciĂłn para poder encontrar contenido interesante para ver, porque asĂ­ como está me desespera. Otra cosa que no me gusta es que cuando veo una pelĂ­cula despuĂ©s me la vuelve a recomendar, eso me imagino ya es una falla tĂ©cnica, porque si ya la vi lo lĂłgico es que no me aparezca en mis recomendaciones. Y esto serĂ­a todo.

Netflix menu ipad
MenĂş de Netflix. ¡Ups! AquĂ­ se ve mi quilty pleasure: ¡Vi Teresa! =)

ConclusiĂłn:

Para mi, los dos proveedores son buenos en cuanto a contenido, pero si te soy honesta y me pusieran a elegir me quedo con Netflix, porque puedo vivir con su menĂş y que me recomiende pelĂ­culas que ya vi; pero que la aplicaciĂłn falle a cada rato y tengas que hacer todo un numerito para accesar al servicio es cansado y siento como si no les importaran los consumidores.

Estoy segura que las dos mejorarán porque el camino de la televisiĂłn nos lleva a este tipo de servicios, donde podemos elegir quĂ© ver, a quĂ© hora y en quĂ© dispositivo. AsĂ­ que estarĂ© atenta a ver las novedades, aunque ahora ya tengo mi proveedor de contenido de streaming favorito. ¿TĂş cuál prefieres? ¿QuĂ© dispositivo usas y en quĂ© plataforma?

¡Ah! Si te enteras que alguna de las dos tiene disponible Sex and The City la serie ¡avĂ­same!