Mary Kay Sistema para microexfoliación plus TimeWise - Reseña



Y aquí seguimos con las reseña, hoy toca el turno a la marca Mary Kay y su sistema para microexfoliación plus TimeWise.



Este set consta de 2 productos: un microexfoliante refinador y un minimizador de poros, viene en una cajita muy "cuqui" que después puedes usar como alhajero o guardar otras cositas ya que es de cartón resistente. Tiene un costo de $669 pesos mxn, pero también los puedes comprar por separado. Sus empaques vienen en los típicos colores rosa y negro de Mary Kay.

En la página web de Mary Kay puedes encontrar la siguiente descripción: "Obtén un aspecto más joven y poros significativamente más pequeños. Trabajando en conjunto de dos a tres veces por semana, este set mejora dramaticamente la textura de la piel y da una apariencia de alta definición. Con solo un uso, las finas líneas serán menos notables, y los poros se verán más pequeños.
Apto para todo tipo de piel, el set transforma la apariencia de tu piel, creando un cutis de acabado perfecto."

¿Qué tal si nos vamos de uno por uno?

Microexfoliante Refinador TimeWise Mary Kay


El producto contiene 70 grs e individualmente tiene un costo de $329 pesos mxn. En el empaque indica que es para piel seca a grasa. En la página web de Mary Kay y las consultoras de belleza recomiendan usarlo en las noches 3 veces por semana.



Al incluir este producto en tu rutina de limpieza facial nocturna, sería el paso 3 (desmaquillante, crema limpiadora y luego el microexfoliante). El producto es color blanco y con tan solo un poco (más o menos pones en tu mano que alcance el tamaño de un botón de una camisa) puedes exfoliar todo tu rostro.

Es color blanco y se alcanzan a ver unos "micropuntos" que se sienten como arena fina, sí esa arenita fina que cuando vas a la playa se te pega a la piel. El rostro debe estar húmedo, se va distribuyendo en movimientos circulares y ascendentes evitando la zona de los ojos; en la zona de la boca, confieso que yo sí lo uso pero con muchísimo cuidado. Este masaje debes hacerlo por uno o dos minutos máximo, ya que al ser un microexfoliante y tener esta sensación de lija sobre la piel si lo haces por más tiempo puedes irritar tu rostro. También te sugiero que no ejerzas mucha fuerza al momento de realizar el masaje ya que puedes enrojecer tu piel - una vez le eché mucha "enjundia" y terminé colorada como tomate -. El producto está hecho para que haga su función sin necesidad de tanta presión.

Se debe retirar con agua tibia y después secar el rostro, aquí te recuerdo que la toalla debes pasarla por el rostro con toquecitos suaves, con cariñito pues. En ese momento notarás que tu piel se ve más tersa, y es claro, porque hemos retirado esa piel muerta que ya traíamos colgando. Por ejemplo yo en el área de la nariz, puedo notar que no están esos "pellejitos" feos que se me hacen y al momento de ponerme el maquillaje se vea como acartonado. Si pasas el dorso de tu mano por el área de las mejillas (la mano limpia ¡por favor!) la puedes sentir suave. En mi caso, siempre noto que el rostro se me ve más claro; eso a simple vista.

Días después de usarlo, noté que los puntos negros me disminuyeron considerablemente y los que quedaban eran mucho más pequeños y hasta el momento así seguimos. No han desaparecido pero los he controlado, creo que para este problemita ya debo usar algo específico para puntos negros, estoy pensando seriamente probar esa mascarilla negra muy famosa en internet, 😁 ok, regreso a Mary Kay.

En conclusión:
  • Sí te lo recomiendo como tu exfoliante de cabecera, es más, hasta sugiero que lo uses en el área del cuello que también es una piel delicada y no sé por qué razón olvidamos al momento de cuidarnos el rostro (me he topado con mujeres de rostro súper bonito y cuidado pero el cuello lleno de arrugas).
  • Una vez que lo pruebes decide tú misma cuántas veces  a la semana usarlo de acuerdo a la manera en que reaccione tu piel con el producto, ya que por ejemplo mi piel solo lo resiste dos veces a la semana, si lo uso tres ya siento mi carita seca e irritada (te recuerdo que soy piel mixta).
  • No olvides complementarlo con otros tratamientos para detalles más específicos de tu rostro, ya que esto es solo una parte para tener una piel sana.

Minimizador de poros Mary Kay

Contiene 29 ml e individualmente tiene un costo de $340 pesos mxn. Indica que es para piel seca a grasa y se recomienda usar diariamente por la mañana y por la noche. Una de las promesas del producto es: "reduce significativamente el número visible de los poros... después de usar el Minimizador de Poros dos veces al día durante tres semanas". Por las noches se utiliza después del microexfoliante refinador y por las mañanas después de la crema limpiadora.



Lo he usado por las mañanas y las noches durante mes y medio y debo decir que ¡efectivamente ha reducido el tamaño de mis poros! Desde hace algunos años empecé a notar mis poros abiertos, consecuencia de mal cuidado, paso del tiempo y mucha exposición solar sin protección. He usado diferentes tratamientos faciales que prometen reducción de poros y no, no me han cumplido; pero este, confieso que no le tenía mucha fé, pero sí me ha dado resultado.

Es una crema ligerita y que se absorbe rápidamente mientras te la aplicas (¡bien ahí Mary Kay!) tiene el olor "Mary Kay" (para mi es un olor característico, no encuentro un ingrediente que sobresalga pero al olerlo me recuerda a la marca) y es agradable. Cuando te la aplicas después del microexfoliante te da una sensación de frescura y descanso a la piel.

Antes de empezarlo a usar, si me paraba frente al espejo a una distancia de 60 cms más o menos podía notar mis poros y cuando usaba maquillaje, éste entraba al poro y se notaba mucho más. Hoy, hago mi "prueba del espejo" y ya no me alcanzo a ver los poros, aunque aclaro, no se han cerrado completamente, pero sí los ha minimizado bastante. Esos poros lastimados por andarme pellizcando la cara y que quedaron abiertos y deformados por que quería desaparecer la imperfección han ido mejorando su apariencia y entiendo que han sanado de a poco.

Para terminar, escribiré que se está convirtiendo en uno de mis productos favoritos y que definitivamente lo seguiré usando.

Comentarios finales respecto al kit:
  1. Si los vas a adquirir por primera vez, te sugiero lo hagas en kit, ya sé que vas a pensar "pero si cuesta igual que si los comprara por separado" pero bueno, en kit al menos vendrán en una cajita "cuqui" que podrás usar en otra cosa. Ya cuando los uses y se acaben adquiérelos individualmente, porque no duran lo mismo. =)
  2. Estos resultados son gracias a la constancia, así que no desesperes si ves que pasan dos semanas o tres sin que "veas" mejora en tu piel, yo no lo noté hasta casi el mes, pero cada piel es diferente, puede ser más o menos.
  3. Una vez más te recuerdo usarlos también en el cuello, y no solo estos productos, sino todos los del cuidado del rostro.
  4. Y este comentario final es para Mary Kay (espero que lo lea): Ya sé que las consultoras pueden tener su propia página web y que podemos ordenar ahí los productos, pero no puedo realizar el pago y que me los envíen en ese momento. Tengo que esperar a que la consultora se comunique conmigo para acordar el pago. Sé que le dan mucha prioridad al trato persona a persona pero si ya tienen toda la estructura de tienda en línea, ¿por qué no terminar el proceso? Creo que esto ayudaría muchísimo a aumentar sus ventas. Digo, es solo una sugerencia.
Entré a la página de una consultora Mary Kay y realicé el proceso para hacer una compra en línea pero al momento del pago sale este mensaje.

Ahora sí, creo que ya me alargué demasiado. No te olvides de contarme tus experiencias, así podemos intercambiar comentarios. =)