Aguas micelares Garnier, L´oreal y Nivea - Reseña



Dudé mucho en hacer un post donde reunía las aguas micelares que he usado, después de pensarlo (un poco) aquí están. Espero no extenderme mucho.



Agua micelar desmaquillante Garnier


¿Qué puedo decir de esta agua micelar que no se haya dicho? Definitivamente es la líder en cuanto a aguas micelares de supermercado; presentación de 400 ml a buen precio, por lo menos yo me olvido de comprar agua micelar por 4 meses (más o menos); dispensador que permite no desperdiciar producto; desmaquilla, limpia y humecta.

Sería casi perfecta de no ser porque (sí, lo siento tiene un defecto para mi) no retira el maquillaje a prueba de agua. Así que por lo menos debes usar dos productos para desmaquillarte si es que usas maquillaje a prueba de agua. De ahí en fuera, me encanta. Me deja la piel limpia, hidratada, la grasa en mi zona T no disminuye pero la piel se mantiene limpia. No me ha provocado irritaciones ni acné.

Definitivamente hasta el momento es mi favorita.



Agua micelar en aceite / óleo Garnier


De esta agua ya tengo una amplia reseña por lo que aquí te dejo el link para que puedas leerla.



Agua micelar L'Oreal


Ofrece una solución de limpieza 5 en 1:
  1. Limpia
  2. Desmaquilla
  3. Previene irritaciones
  4. Hidrata
  5. Suaviza

De estos cinco, en mi experiencia cumple solo 4. Limpia y desmaquilla muy bien, no irrita y sí hidrata la piel; lo de suaviza, pues yo no sentí gran diferencia en mi piel en cuanto a la suavidad. Igual que la de Garnier, no retira el maquillaje a prueba de agua. No contiene perfume y se siente muy fresco y limpio el rostro después de usarlo.

He visto dos presentaciones, una de 200 ml y otra de 400 ml. Envase plástico y el dispensador característico de la marca. Es un agua micelar que volvería a usar, está a la par con la de Garnier, sinceramente no encuentro mucha diferencia en cuanto beneficios y en cuanto a precio, solo creo que la otra es más popular.


Agua micelar Nivea


Todo iba bien con esta agua micelar hasta la primera semana. Buen precio, presentación de 400 ml, dispensador pequeño que te ayuda a controlar la cantidad de producto en el algodón. La usaba por la mañana y por la noche y ¡oh! ¡oh! que se rompe de la parte de la tapa, la verdad se me hizo muy raro porque solo la abría dos veces al día y apenas llevaba cinco o seis días de uso. No le dí mayor importancia hasta que al momento de poner el algodón para sacar producto pues esa parte rasgó el algodón lo que provocó que me dejara pelusas en el rostro. "Ok, está bien pensé, esto no debe afectarme, es solo pelusa" pero es molesto, lo que menos quiero al terminar de limpiar mi rostro es quitarme los restos de pelusa que me deja el algodón.  Me aguanté y seguí usándola, pues estaba cumpliendo su misión.



Esta agua tampoco retira el maquillaje a prueba de agua, cuando intenté hacerlo para probarla tuve irritación en los ojos y me ardían los párpados; pensé que había usado mucha presión en el ojo y eso provocó la irritación, así que las siguientes veces traté de ser lo más cuidadosa posible y no usar mucha fuerza, volvió el ardor. Así que opté por no usarla en los ojos, a pesar de que en el empaque dice que es desmaquillador para rostro y ojos. Ni modo, puntos menos.

Continué con el uso y no tenía mayor queja que no me retiraba por completo el maquillaje, la verdad no pensaba tallar mi rostro con tal de hacerlo, prefería usar otros productos. Como a las cuatro semanas de estarla usando diario comencé a sentir cierto ardor en el rostro después de usar el agua micelar, obviamente revisé qué había cambiado de mi rutina de limpieza que pudiera estar provocando esta reacción, quizás algún otro producto al combinarse con el agua lo provocaba. Y nada, era la misma rutina de limpieza que tengo desde hace varios meses. Era el agua.



Detuve su uso, y en este momento que estoy escribiendo y estoy revisando el envase al olerla tiene cierto aroma a alcohol. Cuando la compré me pareció una excelente opción por costo y cantidad de producto, pero en calidad le falta y mucho. Por lo menos yo ni siquiera la he terminado, y obvio es que no estará nuevamente entre los productos que utilice para mi rutina de limpieza facial.